martes, 21 de julio de 2009

De izquierda a derecha,
Baltasar Garzón, Luis Parra,
rector de la UJA, Griñán
y Corbacho ayer en Torres

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, manifestó ayer que, durante el próximo año en el que España ocupará la presidencia europea, el Gobierno de la Nación tiene un "especial interés" en relanzar el programa de menores inmigrantes no acompañados, "sobre todo teniendo en cuenta que es un asunto que tiene gran incidencia en España".

En la inauguración de las jornadas sobre Inmigración, Educación y Seguridad de los cursos de verano de la Universidad de Jaén en Torres, Corbacho señaló que la presidencia sueca está discutiendo cuáles son los ejes que deben conformar el Programa de Estocolmo, que "es el que debe enfocar la inmigración de menores en toda Europa". Corbacho llamó la atención sobre la necesidad de cooperación por parte de la UE para que "asuma que cuando a Canarias lleguen menores inmigrantes no acompañados eso no puede ser concebido solo como un problema de Canarias o de España". Andalucía es la segunda comunidad que más menores inmigrantes recibe, el 90% procedentes de Marruecos.

José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, abogó en su intervención por la educación como base para un futuro integrador exento de brotes xenófobos y racistas.

No hay comentarios: