sábado, 17 de octubre de 2009

ASAMBLEA SOBRE LA LEY DE EXTRANJERIA.





Hoy 17 de Octubre de 2009; En el Salón de Actos de CC.OO, se realizo la Asamblea informativa
con referente a LA NUEVA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERIA; Donde se explico los pro y los contra
de esta Ley. Se aclararon dudas que muchos de nosotros no nos damos cuenta sino cuando salimos
de nuestros paises y nos conseguimos en una situación que aparte de nuestro nombre nos colocam
esta palabra INMIGRANTES.

Los artículos mas sonados en esta ley son.

1. No ley de extranjería

En su artículo primero, la CPE española propugna “la igualdad” como uno de sus valores superiores. No obstante el hecho de que exista una ley que tiene por objetivo principal limitar los derechos de más del 10% de la población de este país es al menos contradictorio. Compañer@s, quisiéramos que nos entiendan cuando les planteamos que lo único que pretendemos es aportar nuestro trabajo y esfuerzo para hacer de este país un mejor lugar para todos y todas, pero esto solamente será plenamente posible cuando los que vivimos aquí, independientemente de nuestro origen, tengamos los mismos derechos y las mismas obligaciones. Para ello, debemos regirnos por las mismas leyes lo que implica plantear la derogación de la ley de extranjería.

2. Cierre de los CIES

Es inadmisible que una persona en cualquier país del mundo pueda ir presa sin haber cometido delito alguno, pues los CIES son cárceles y nuestros hermanos y hermanas son perseguidos y encarcelados en ellos. Esto genera además una sensación constante de miedo y persecución que afecta la vida cotidiana de nuestras familias.

Ante esto existe una sola alternativa posible y razonable que es el cierre inmediato de estas prisiones arbitrarias para inmigrantes que en el lenguaje típico de la doble moral pública llaman Centros de Internamiento de Extranjeros.

3. Papeles para todos

Consideramos que dos derechos fundamentales de las personas son el derecho a la identidad y el derecho al trabajo, es inadmisible que algo tan básico sea negado a miles de personas en el Estado español obligándonos a vivir en la marginalidad social y económica, dificultando el acceso a la vivienda digna, facilitando la explotación laboral solamente para sembrar miedo en los posibles futuros inmigrantes provenientes de los países empobrecidos del planeta. Este sistema de exclusión social institucionalizado que limita los derechos de las personas.

En este sentido se hace imprescindible una regularizació n masiva e inmediata que dote de estos derechos básicos a todos aquellos que viviendo en España y siendo seres humanos, son tratados como si no lo fueran.

Esto y nada más pedimos, por debajo de estos derechos básicos esta el suelo y no estamos dispuestos a arrastrar por el suelo nuestra dignidad humana. Sabemos que ustedes que trabajan con personas inmigrantes entienden nuestra situación, sabemos además que son sensibles a nuestros problemas, pero queremos pedirles ir un poco más allá y hacer un ejercicio de empatía que les permita ponerse en nuestro lugar, quisiera que se imaginen lo que sentirían ustedes si les nieguen el derecho mínimo a tener una identidad, que para ustedes trabajar fuera un acto considerado ilegal, que tengan que sufrir las peores humillaciones y vejaciones de funcionarios insensibles por conseguir un miserable papel que te dice que eres alguien, que tengan que caminar por las calles con miedo de que en cualquier lugar un policía puede meterte preso sin que hayas hecho nada y que para justificar estos atropellos bombardeen los medios de comunicación con discursos denigrantes , estigmatizadores y agresivos contra todo nuestro colectivo.

Nos preocupa y queremos decírselos con sinceridad que cuando se plantea simplemente la retirada del proyecto de reforma de la LOEX, implícitamente se está diciendo “dejen las cosas como están” y ese como están las cosas es francamente inadmisible e injusto con nosotros.

Consideramos que es nuestra obligación luchar por tener los mismos derechos y obligaciones que tienen ustedes por el simple hecho de haber nacido aquí, Derechos que, por otra parte, mantendrían invariablemente si decidieran irse a vivir a cualquiera de nuestros países.

Queremos manifestarles también nuestra disposición a participar en movilizaciones que ustedes organicen desde su plataforma, aunque, y estamos seguros que a ustedes no les molestará, haciendo visibles nuestros planteamientos que, para finalizar esta carta y a tiempo de enviarles un afectuoso abrazo a todos queremos repetir.

ÿ No Ley de Extranjería

ÿ Cierre de los CIES

ÿ Papeles para Todos

No hay comentarios: