sábado, 9 de febrero de 2013

ASAMBLEA GENERAL E INFORMATIVA DE FIL FERINE 2.012




ACTA DE ASAMBLEA INFORMATIVA DEL AÑO 2.012



FECHA: 09 DE fEBRERO 2013
LUGAR: SALÓN DE JUNTAS DE CC.OO
HORA DE INICIO. 12.30 am- HORA FINALIZADA: 4.30pm
NUMERO DE PERSONAS EN LA ASAMBLEA: 8



ORDEN DEL DÍA.



TEMAS VARIOS A EXPONER DE FERINE ESTATAL Y FIL FERINE CON TEOFILO DE FERINE ESTATAL Y JUAN MORENO CEAR


LECTURA DE MEMORIAS 2012


ELECCÓN DE NUEVA JUNTA DIRECTIVA FIL FERINE


NUEVAS ACTIVIDADES


LECTURA DEL CALENDARIO DE FECHAS PUNTUALES Y SELECCIÓN FUTURAS ACTIVIDADES.
 


Comienza la asamblea el Presidente de FIL FERINE. Don Sheikh Mousa N; Presidente de la Asoc. de Senegaleses Gente Unida Dando la salutación a los miembros asistentes y la bienvenida a a nuestros visitantes Don Teófilo Rangel Secretario de la junta directiva de FERINE Estatal, a Don Juan Moreno de insidencias y comunicación de CEAR, con el proyecto "Proceso Participativo de Elaboración del Plan Estratégico 2013-2015 de la Federación. "
Comienza valorando las funciones de cada miembro que a estado trabajando de una forma consecuente e imparcial en el termino de 2 años en el cual el preside. Tambien se hiso mención de las personas que estuvieron con su participación y que ya no están con nosotros por razones ajenas a nuestra voluntad, como fué Carmen Barreno, la cual estuvo con nosotros en día 1ro de Septiembre 2012 en una concentración en no a la nueva reforma sanitaria y Blanca Agudelo. Quedando las puertas abiertas de Fil Ferine para ellas.
Valoración al trabájo de Dña Aida Alvarez, comienza nombrando la antiguedad ya que está desde los inicios cuando se era Foro Intercultural de Lanzarote, y con la armonia, el interes y la lucha por todos los inmigrantes ella a sido constante, es la que no a dejado de caer a la federación y es la que a estado de pilar a que FIL FERINE, este en el lugar que estamos actualmente.
Sigue con la valoración de Don Guelage Gano; Presidente de la Asoc. Cultural de Inmigrantes Independientes de Canaria; Agradeciendo su gran aporte ya que tambien a estado desde los inicio, en el cual fué el primer presidente que tuvimos cuando comenzamos como FEDERACIÓN FERINE DELEGACIÓN LANZAROTE. Y ha seguido con el mismo animo y constancia de trabajo.
Valoración de Don Soriano Robles; Presidente de la Asoc. de Republica Dominicana, que en los 4 años consecutivos que llevamos como Federación a estado como VicePresidente. En el cual a participado en actividades y cuando en los dos primeros años le a tocado suplir al presidente en su momento Guelage Gano que estuvo ausente por un año por un viaje a su país natal Guinea Bisao.
Valoración de Don Mamadou Yero Sy Cisse de la Asoc de Mauritania A.A.C.J.L.; Es otro del grupo de cofundadores de FIL FERINE y tesorero de la junta directiva; Por su actividad laboral no le a permitido la constancia en reuniones, pero a situaciones puntuales y su presencia en las actividades y aportando su voluntad ante todos nosotros,
Valoración de Dña Maria Cleofe Barreto Cedrés Presidente de la Asoc. Lumuvio; Entro en la Federación en el 2.011 y desempeña como secretaria de la junta directiva, y agradeciendo el aporte en estos dos años con su empeño voluntario.
Valoración de Dña

María Soledad Vázquez Eriz (Marisol) de la Asoc Mira y Piensa en Afríca, vocal de la junta directiva FIL FERINE y representante en la junta directiva de FERINE ESTATAL Donde se han destacados irregulariades en su desempeño a la labor, Como no trasladar información de FERINE ESTATAL que competen a nuesta delegación, manteniendonos al margen de todo lo acontesido. Actitud conflictiva con algun miembro de nuestra delegación provocando discordia y malos entendidos.
 
Dicho esto. Toma la palabra Don Soriano Robles, comenzando explicando el porque de un retiro momentaneo, justamente a los conflictos, desacuerdos, malos entendidos, y situaciones que a nivel personal y por su condicición cristiana no podia tolerar ni queria ser participe en todo ese mal desarrollo que se estaba presentando en la delegación Lanzarote, Pidio aclaratoria a Don Guelage Gano, ya que cuando el estaba como Presidente de FIL FERINE, en su ausencia se presentaron unos inconvenientes Como fué el desahucio de la Cede del Colectivo Cultural de Inmigrantes Independientes de Canarias, el cual estaba situado en la calle Andalucia 14 y que tambien estaba FIL FERINE, en sus inicios. El extravio de una mercancia el cual eran donaciones para el Pais Mauritania, un total de 126 cajas en ropa, mas articulos como juguetes, cunas, parques, andaderas, etc.. Archivos, ordenadores, los cuales en su momento no se sabia de su traslado ya que no fué notificado y todavia no se confirma por escrito donde esta todo lo nombrado. Donde Don Guelage Gano a explicado lo sucedido quedando todo el grupo y en especial Don soriano Robles.
Tambien comento Don Soriano que fué uno de los que le dió el apoyo a Dña Aida Alvarez, cuando se hiso la elección de La junta directiva 2011de FIL FERINE,a que estuviece en esa junta directiva con un cargo por su valioso trabajo y antiguedad.
Toma la palabra Don Guelage Gano: El cual da la bienvenida a nuestros visitante, y retoma el el tema de Don Soriano Robles para explicar lo sucedido con lo explicado anteriormente . quedando todos conforme con su aclaratoria. Confirmando tambien las discordias, conflictos, malos entendidos que estan sucediendo en nuestra federación, ya que han llegado a unos limites considerables para tomar desiciones.
 
Toma la palabra Don Juan Moreno de CEAR; Dando buena espectativas a pesar de los conflictos que en estos momentos nos emanan en nuestra delegación, por la transparencias de todos nosotros, el optimismo a seguir adelante, y que los problemas que en estos momentos tenemos no dejan de tener una solución favorable y seguir adelante. Tambien nos explico la forma rapida, sencilla y contextual de una redacción de acta en la cual es con una plantilla confeccionada por el comprometiendose en enviarlas y ponerla en función en nuestra delegación.
Tambien explico el exelente trabajo radial que tiene FIL FERINE, en el programa "Derechos en Movimiento" el cual se transmite en TodoRadio fm, en Las Palmas de Gran Canaria, este programa tiene 15 años de antiguedad de los cuales FIL FERINE colabora desde hace 3 años, con noticias, recomendaciones de los invitados regionales,nacionales e internacionales ya que es escuchado a nivel mundial por la paguna web
http://todoradiofm.com/ todos los Martes a las 19.00 de la tarde. Con una audiencia de 500.000 oyentes potenciales. Felicitando a Dña Aida ALVAREZ por su valioso trabajo ya que es la que comparte ese espacio con su edición y locución. Tambien extrañado e intrigado por la ausencia de las reuniones via SKIPE, que en su momento era de libre alvedrio de participar en elllo cualquier miembrp de la federación y ya no se estaba haciendo. ya que la unica que participaba en ella era Dña Maria Soledad Vazques Eriz (Marisol).
Toma la palabra Don Teófilo Rangel,Secretario de FERINE ESTATAL, es el encargado del proyecto Proceso Participativo de Elaboración del Plan Estratégico 2013-2015 de la Federación, junto a Don Juan Moreno;CEAR.
Comienza con la gratitud de estar en Lanzarote y la satisfacción de estar con los miembros de FIL FERINE, tambien de disculparse por no utilizar el correo electronico de la delegación de Lanzarote, ya que toda la información, de talleres, proyectos, programas de interes, que sirven del buen desarrollo a nuestra delegación, se le envio por via correo electronico a Dña Maria Soledad Vazquez Eriz, confiando que ella nos hacia participe de información de lo que con lleva a la federación FERINE ESTATAL, que a su vez debiamos de saber ya que hay talleres que no se llegaron hacer en ninguna de las asociaciones federadas a FIL FERINE, por falta del desconocimiento del mismo.
Se hiso la acotación del correo electronico donde tienen que enviar toda información que competen a la delegación Lanzarote.
forointercultural_ferinelanzarote@hotmail.com
Le hiso entrega al presidente de la delegación Don Sheik Mousa todo el material de trabajo que desde el mes de Abril del 2012, se habian mandados y nunca llegaron. quedando todos ausentes y excluidos del mismo.
A las 13.00 de la tarde Dña Maria Cleofe se retira de la reunión donde Don teofilo Rangel le pide que de una salutación a todos, y una esepctativa de la reunión. y ella expone que..............................................................................................
 
Toma la palabra Dña.Aida amarily Alvarez T, Comienza dando las gracias a todas las personas que le han dado su apoyo y valoración por su trabajo en FIL FERINE. A su vez hace el descontento de el decrecimiento que tuvo la delegación desde todo el 2012, ya que fué un año donde se manifestaron los conflictos, rivalidad, falta de respeto, discrimininación por parte de Maria Soledad Vazquez Eriz, el no permitir ejercer funciones que desde los inicios Dna Aida Alvarez estaba haciendo desde los inicios de FIL FERINE, por no tener asociación y por no tener residencia Española. Alegando siempre que era del Foro mas no de la Federación, cuando en todos nosotros siempre hay una pluralidad, una unión e integración para trabajar, por los derechos de todos, los insultos gratuitos que Maria cleofe le a enviado por correo electronico que a su vez han sidos renviados al Presidente Sheikh Mousa y al Vice Presidente Soroano Robles. Se han hechos reuniones para saldar estos problemas pero han sido inutiles ya que se ha logrado careos insultantes entre Dña Maria Cleofe y Dña Maria Soledad por las criticas destructivas que se decian de Dña Aida Alvarez. Agradecimiento a Don Juan Moreno por el apoyo a su persona y a la delegación Lanzarote. y la amistad que les une con directivas de Las Palmas, Madrid, y por los que aqui en lanzarote le han dado su apoyo.
Transmitio información de unas Jornadas de Cooperativismo y Plan de Empresa que se efectuaran los días 06 y 07 de Marzo, Colaborando con a la Asoc.Mararia y un taller del cual todavia esta en proyecto de radio comunicación. Alega que con cargo o sin cargo ella seguir colaborando apoyando a FIL FERINE.
 
Concluciones.
1. Se puso una fecha 14 de Febrero 2.013, hora 13.15 pm, en la sala de juntas de CC.OO; Elección de la Nueva Junta Directiva.
2.- Calendario de fechas importantes para futuras actividades. ya que no dio tiempo de explicar, se tratara de hablarlo ese dia de reunión.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: