domingo, 30 de mayo de 2010

HOMENAJE A CANARIAS EN SU DÍA.

SIETE ISLAS UN SOLO PUEBLO.
Nicolas Estevez


Me he levantado con una irrefrenable vena nacionalista y quiero compartir con Uds. este precioso poema, que siempre me ha emocionado profundamente:La patria es una peña,la patria es una roca,la patria es una fuente,la patria es una senda y una choza. Mi patria no es el mundo;mi patria no es Europa;mi patria es de un almendrola dulce, fresca, inolvidable sombra. A veces por el mundocon mi dolor a solasrecuerdo de mi patrialas rosadas, espléndidas auroras. A veces con deliciami corazón evoca,mi almendro de la infancia,de mi patria las peñas y las rocas. Y olvido muchas vecesdel mundo las zozobras,pensando de las islasen los montes, las playas y las olas. A mí no me entusiasmanridículas utópias,ni hazañas infecundasde la razón afrenta, y de la Historia. Ni en los Estados piensoque duran breves horas,cual duran en la vidade los mortales las mezquinas obras. A mí no me conmueveninútiles memorias,de pueblos que pasaronen épocas sangrientas y remotas. La sangre de mis venas,a mí no se me importa que venga del Egiptoo de la razas célticas y godas. Mi espíritu es isleñocomo las patrias rocas,y vivirá cual ellashasta que el mar inunde aquellas costas. La patria es una fuente,la patria es una roca,la patria es una cumbre,la patria es una senda y una choza. La patria es el espíritu,la patria es la memoria,la patria es una cuna,la patria es una ermita y una fosa. Mi espíritu es isleñocomo las patrias costas,donde la mar se estrellaen espumas rompiéndose y en notas. Mi patria es una isla,mi patria es una roca,mi espíritu es isleñocomo los riscos donde vi la aurora.

No hay comentarios: