sábado, 20 de junio de 2009

I JORNADAS DE LA INFANCIA Y JUVENTUD AFRICANA EN ESPAÑA


http://www.parainmigrantes.info/i-jornada-de-la-infancia-y-la-junventud-africana-en-espana/La I Jornada de la Infancia y la Juventud Africana en España es un proyecto del Área de Infancia y Juventud de la Asociación Karibu, Amigos del Pueblo Africano, en colaboración con el CEPI Hispano-Africano.

Esta iniciativa surge ante la preocuapción del desconomiento general de la situación social de los y las menores inmigrantes, en especial del colectivo del África Subsahariana. Es por ello que desde el Área de Infancia y Juventud de la Asociación Karibu se plantea la necesidad de crear un espacio para dar visibilidad a las problemáticas comunes así como a las principales oportunidades de los menores africanos en Madrid, muchos de los cuales participan en el grupo juvenil de la Asociación.

Las ponencias de Don Sidibe Moussa, Presidente del Alto Consejo de los Malienses en España y de Doña Beatriz Martínez Guijarro, Asesora del Gabinete Técnio del Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, nos proporcionarán una visión completa de cuáles son las realidades de los y las menores inmigrantes, tanto en los países de origen como en el país de destino, en este caso, España.

Se concibe la Jornada como un espacio de debate, denuncia y diáologo que se celebrará en Madrid el día 27 de junio, al que pueden asistir todas aquellas personas que tengan ganas de compartir sus inquietudes y sus conocimientos o simplemente de tomar contacto con la realidad social de los y las menores de origen africano.

Además, tendremos la oportunidad de disfrutar de algunas actividades culturales, que van desde deleitarse con la gastronomía africana, hasta disfrutar de algunos conciertos, y alguna sorpresa más. La mañana será para la reflexión y el debate, la tarde para la distensión y el entretenimiento.

Esperamos que esta Jornada cuente con una buena acogida. Desde la Asociación, seguirán trabajando para conseguir que los y las menores que llegan a Karib puedan sentirse acogidos/as y tengan la posibilidad de integrarse en la sociedad que les recibe al mismo tiempo que conservan sus raíces y sus señas de identidad.

CEPI Hispano-Africano

C/ Manuel Marañón, 13

(Metro: Arturo Soria L4)

Horario: 10:30

VER PROGRAMA

jornada infancia juventud africanos españa cepi hispano-africano

No hay comentarios: